miércoles, 29 de octubre de 2008

Hagamos Magia con la Manos



Reutilicemos el papel de diario

Objetivo: recolectar grandes cantidades de papel reciclado (hojas de cuadernos, fotocopias, hojas de diario, etc.) para hacer papel limpio listo para el consumo de la comunidad educativa y así ahorrar costos en papel nuevo y también saber cómo se puede hacer papel que sirva para que los alumnos/as conozcan el proceso y les sirva de reflexión sobre el despilfarro de recursos y de lo sencillo que es reutilizar materias primas para crear un papel atractivo, o papel de diario para realizar que puede servir para múltiples aplicaciones.

Se realizan diferentes objetos tales como canastos, servilleteros, revistero, espejo, porta huevo, bandejas, cruz, carreta con caballo, coche con muñeca, posa olla, etc. de gran belleza, y lo que es muy importante además es el aprovechamiento del papel de diario, lo que lleva a darle un segundo uso a un recurso de bajo costo.



Revistero con Papel de Diario



Paso a Paso



- Materiales.

* Papel de periódico.
* Cola Fría.
* Regla.
* Tijera.
* Tarugo de escoba.
* Pincel espatulado.
* Spray rojo
* Cinta de gasa y adornos.




Pasos a realizar:





Paso 1 Medir y cortar tira de diario de 4 cms de ancho x70 de largo. (400 tiras).








Paso 2 Colocar pegamento con el pincel espatulado a la tira completa, luego doblar a la mitad, nuevamente se coloca pegamento y se dobla a la mitad.





Paso 3 Luego enrollar la tira en el tarugo, colocar pegamento cuando esta enrollando.




Paso 4 Tomar tiras doblada par realizar la uniones con los otros rollo de periódico.


Paso 5 Armar la base y los laterales del revistero, con argollas de 10x5=50 rollos para cada uno, formando un rectángulo


Paso 6 Ahora los dos costados y una separación del revistero, con argollas de 6x5=30 rollos para cada uno, formando un rectángulo más pequeño.


Paso 7 realizar manilla formando triangulo y unirlo en la separación del revistero.


Paso 8 pintado del revistero.




Paso 9 Termino del trabajo y decorar con cinta de gasa según la ocasión.


No hay comentarios: